El Instituto Superior De La Bahía es una institución argentina de educación de nivel superior, privada, laica, multidisciplinaria e integrada a su región y al mundo.
Su comunidad académica, comprometida con el futuro de la Institución comparte como visión que el Instituto Superior De La Bahía es:
 

  • Una Institución libre de cualquier poder e influencia ideológica, política o religiosa.
  • Una Institución que sostiene los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por los derechos humanos, la ética y la justicia, las prácticas de tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y que rechaza toda forma de discriminación.
  • Una Institución que busca el conocimiento como un fin en sí mismo y también para ser aplicado en beneficio de la sociedad y de aquellos que lo poseen.
  • Una Institución donde las ideas son desarrolladas y discutidas libremente en un ambiente motivador para el estudio, la creación y el logro
  • Una Institución cuyo fin primordial es impartir educación de nivel superior y de calidad, centrando las miras en el sujeto que aprende con el propósito de fortalecer al máximo sus capacidades; que ofrece opciones de formación, a través de procesos de enseñanza flexibles que respetan el derecho de cada alumno a desarrollar su proyecto personal.