Mensaje al Personal Docente en el Inicio de Clases 2016

Un nuevo inicio de clases nos encuentra juntos con el desafío de la labor diaria; por ello nos acercamos para desearles un exitoso trabajo durante todo el tiempo que nos acompañemos.

Apelamos a la tarea compartida que va mucho más allá que “dar la clase”…. Implica indiscutiblemente ponerse al frente de las mismas con la convicción de poder brindar el conocimiento específico de cada una de las materias/asignaturas/áreas que manejan con idoneidad profesional y por ello los hemos elegido. Instamos a transitar con responsabilidad el proceso de enseñar para construir conocimiento con cada uno/a de nuestros/as alumnos/as: el proceso de enseñanza debe generar aprendizajes, o algo no estamos haciendo bien. Será preciso revisar cada proceso, volver a mirarlo, re-visitar el contenido garantizando que se haya adquirido, considerando como postulado indiscutible que este nuevo siglo nos exige brindar herramientas para poder desplegar con éxito cada profesión que se abrace.

No menos importante en el Cuidado, sí, cuidado del otro… alumnos/as y colegas, de quienes y con quienes aprendemos a diario. El cuidado en trato, la responsabilidad del trabajo, la disposición y disponibilidad para acompañar y acompañarnos.

No menos importante son los Alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales derivamos de la discapacidad, porque lo establece la ley y porque somos buenas personas: paciencia, integración, inclusión y atención a la diversidad. El respeto por los ritmos y los tiempos de cada uno/a no implica “RENUNCIAR A LA EXCELENCIA, regalar notas, exámenes, cursados”; de un contrato claro dependerá que cada uno/a vaya avanzando conforme pueda hacerlo. Lo diverso nos enriquece a todos/as.

Nos propusimos para este año mejorar el Trabajo en equipo, la Interdisciplinariedad y articulación entre materias para evitar estar aislados, repetir u omitir contenidos. Esperamos que nos puedan acompañar en esto también.
Les reiteramos la importancia de la participación en eventos institucionales y la vinculación con la cultura y la comunicación local: charlas, conferencias, debates, programas de radio, de TV, etc., participar en las redes sociales, enviando ese valioso material que cada uno de Uds. hace a lo largo del año. Salgamos al mundo. De nuestro prestigio dependerá la continuidad y el crecimiento de nuestras instituciones.

Finalmente insistimos una vez más en la necesidad de crear espacios de trabajo con los grupos instando a la Solidaridad: que no es donar lo que me sobra, sino justamente emplear parte del conocimiento de cada profesión para mejorar la vida de las personas y las instituciones.

Saludamos finalmente invitándolos a cumplir y hacer cumplir los tiempos asignados para la tarea diaria: sin pérdidas de tiempo, ausencias, llegadas tarde etc. Tengamos presente que los Ejemplos son mejor que Palabras.

Exitoso inicio del año escolar, profesional y personal.

Un cordial saludo. A disposición. EQUIPO DIRECTIVO.